Leche Frita con maicena

  • Diferencia entre Harina de Trigo y Maicena

    La maicena es una harina procedente exclusivamente de los granos del maíz. Las principales propiedades son el poder espesante, la cocción rápida y un sabor neutro. Por esto es particularmente indicada para la confección de sopas y cremas, salsas, postres y pastelería. La maicena da una textura mucho más fina que la harina normal de trigo.
  • Elaboración

    1º. Echamos 250 ml de leche en una cazuela con la canela y la cáscara de limón. Ponemos a fuego medio alto y dejamos que vaya alcanzando temperatura hasta que esté casi a punto de hervir, entonces lo retiramos del fuego, tapamos la olla y dejamos la leche con sus condimentos en reposo durante 20 minutos. Después la colamos, le añadimos el azúcar y volvemos a ponerlo en el fuego medio-bajo. En otro cuenco, disolvemos la maicena en el resto de la leche y cuando esté bien disuelta la vertemos en la cazuela con el resto.

    2º. Vamos removiendo la leche hasta que espese. Es mejor mantener el fuego medio-bajo pues con un fuego fuerte, aunque espesa antes, la masa sabrá más a harina. Esta operación puede llevar entre 20 y 40 minutos. La leche estará en su punto cuando, al mover la cazuela, no vuelva a cubrir el fondo rápidamente.

    3º.Cuando la masa haya espesado, untamos un molde con un poco a aceite y volcamos en él dejándolo que se enfríe. Después la tapamos y la metemos en el frigorífico dejando que la mezcla cuaje completamente (de 2 a 4 horas)

    4º. Ahora la cortamos en porciones con un cuchillo, la pasamos por harina, por huevo batido y la freímos en aceite bien caliente durante un minuto por ambas caras. La sacamos del acetite y la ponemos en un papel de cocina para absorber el exceso de humedad

    5º. Por último le añadimos las dos cucharaditas de azúcar y la canela en polvo (si añades demasiada no se notarán el resto de sabores) y a comer. Este plato se recomienda comer en caliente.